Inlakech Montessori




Miércoles 16 de Octubre de 2019
  Inlakech MontessoriInlakech MontessoriInlakech Montessori
 

Ambiente Preparado

El ambiente Montessori es un lugar amplio y abierto, ordenado, estético, simple, calido y real, en donde cada elemento tiene su razón de ser en el desarrollo del niño.


El ambiente es proporcionado a la medida de los niños, con estanterías bajas y distintas medidas de mesas y sillas donde se sientan los niños individualmente o en grupos. El aula está subdividida en áreas temáticas donde se exponen los materiales y la bibliografía correspondientes y permite una gran libertad de movimiento. Los niños pueden trabajar en grupos o individualmente, respetando, de este modo, su propio estilo y ritmo. Cada niño utiliza el material que elige tomándolo de la estantería y devolviéndolo a su lugar para que pueda ser usado por otros.


El ambiente promueve la independencia del niño en la exploración y el proceso de aprendizaje. La libertad y la auto disciplina hacen posible que cada niño encuentre actividades que dan respuesta a sus necesidades evolutivas.


El aula Montessori reúne niños de tres edades distintas: menores de 3 años, de 3 a 6 años, de 6 a 9 años, de 9 a 12 años y de 12 a 15 años. Estas salas integradas favorecen la cooperación espontánea, el deseo de aprender, el respeto mutuo y la incorporación profunda de conocimientos a través del ejercicio de enseñarle a otros.


El ambiente es organizado en áreas de trabajo: Vida práctica, Sensorial, Lenguaje, Matemáticas, Ciencias, además de arte, música y libros. Estanterías de diferentes colores con materiales pertenecientes a dicha área de desarrollo rodean cada uno de estos sectores. Los materiales son organizados de manera sistemática y en secuencia de dificultad.



Material Montessori

El niño aprende usando siempre sus manos y su mente. El material Montessori juega un papel fundamental dentro de la educación académica del niño, ya que le permite explorar el mundo que lo rodea y conocerlo a través de sus cinco sentidos.

Material Montessori

 
Colegio Inlakech Montessori     bullet     Convento de Actopan No. 2   Jardines de Santa Monica   Tlanepantla, Estado de México CP. 54059     bullet    Teléfono:  (55) 2628-0979
email: informes@inlakechmontessori.mx
 
  Síguenos en Facebook