Secundaria Montessori - Colegio Inlakech

La filosofía Montessori es una manera de ver la vida, de hacer un alto en el camino y analizar donde estamos, que hacemos y a donde vamos, con una consciencia y responsabilidad de los propios actos; ya que el desarrollo del hombre integral a sido desfasado en relación con el desarrollo de su medio ambiente.

María Montessori

Taller III Oferta Educativa Perfil del Egresado

Taller III (1° a 3° de Secundaria)

En la secundaria, María Montessori propone una escuela experimental de la vida social; el niño debe hacerse un lugar para así con sus pares y en que comienza a considerar las realidades sociales de una comunidad más extensa.

Forma de trabajo

El trabajo en la Secundaria Montessori se divide en 2 grandes rubros:

• Humanidades:

Aquí se agrupan las áreas de lenguaje, historia y geografía; basándose en investigaciones y exposiciones, avanzando a través de la historia de la humanidad en orden cronológico y estudiando todos los aspectos de cada civilización, a fin de que el adolescente no pierda de vista el punto de partida de la humanidad y se mejore a sí mismo para mejorar a la sociedad.

• Ocupaciones:

Aquí se agrupan las áreas científicas (matemáticas, física, química y biología). Se enfocan diversas ocupaciones y oficios tales como carpintería, talles de reciclado de pet, fotografía, diseño textil, y elaboración de diversos tipos de alimentos, etc. a las ciencias. Dando como resultado que comprendan: que pueden ser útiles para la humanidad y para sí mismos